Capriles ganó entre los venezolanos radicados en Panamá

Panamá (EFE). Casi el 40% de los 391 venezolanos habilitados para votar participaron hoy en la votación de los partidos de oposición venezolana en Panamá, donde Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda, ganó con 96 votos.

Seguido de la diputada María Corina Machado, con 25; el exembajador Diego Arria, 17; el gobernador de Zulia (oeste), Pablo Pérez, que obtuvo 16 y el exdirigente sindical Pablo Medina, que no obtuvo ningún voto.

En total votaron 154 personas de 391 habilitados.

El presidente suplente de la mesa de Panamá, Pedro Méndez, dijo explicó a Efe que, comparado con otros comicios celebrados con anterioridad "con el mismo padrón electoral", la participación ha sido "la de mejor asistencia, estamos muy contentos y animados por el acto celebrado".

Méndez, del equipo de Coordinación Internacional de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) junto con su compatriota Felipe Pereira, dirigieron en un hotel de la capital panameña las primarias venezolanas, a cuyo escrutinio asistieron los votantes.

Según el dirigente opositor, en Panamá existe mucha disparidad sobre la cifra de residentes venezolanos, desde unos 7,000 hasta más de 60,000.

Los opositores al presidente venezolano, Hugo Chávez, por primera vez elegirán a un candidato unitario que será el contrincante del mandatario venezolano, quien busca la reelección por tercera vez en los comicios generales del 7 de octubre de este año.

Las primarias de la oposición venezolana fueron ganadas por Capriles, que obtuvo 1.806.860 votos frente a los 867,601 del gobernador de Zulia (oeste), Pablo Pérez, con el 95% de sufragios escrutados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes