Extranjero imputado por blanqueo de capitales, es aprehendido tras pedido de extradición de EEUU

El Ministerio de Seguridad (Minseg) informó que este viernes se logró la captura en la provincia de Chiriquí, de un criminal que está siendo requerido por los Tribunales de Justicia de los Estados Unidos (EEUU).

La aprehensión se logró mediante acción desarrollada en coordinación con las unidades de investigación de la Zona Policial de Chiriquí, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Interpol y el Ministerio Público.

El director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino, detalla que el peligroso criminal de nacionalidad costarricense es requerido por la Corte Distrital Sur de California, EEUU, por el delito de narcotráfico.

Cabe mencionar que el ciudadano extranjero está siendo imputado por la justicia panameña por el delito de blanqueo de capitales, tras haber sido aprehendido con B/. 97,200.00 en efectivo.

El mismo se mantenía bajo medida de arresto domiciliario, medida que fue apelada por la Fiscalía y se había fijado la audiencia de apelación para el próximo martes 18 de junio.

En estos momentos el sospechoso se encuentra en las instalaciones de la DIJ de Chiriquí, donde se coordina el traslado hacia la ciudad de Panamá, para proceder con la extradición hacia los EEUU.

Con colaboración de Ludiela Araúz, corresponsal de Telemetro Reporta en Chiriquí

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida