Capturan en Panamá a 9 personas buscadas por Interpol

Nueve personas de diversas nacionalidad, que son buscados mediante la Interpol, fueron capturados por los estamentos de seguridad de Panamá, confirmó el ministro Alexis Bethancourt.

Los detenidos son 3 colombianos, 1 mexicano, 1 cubano, 1 ucraniano, 1 ruso, 1 checo y 1 estadounidense. El ministro de Seguridad explicó que estas personas deben rendir cuentas ante la justicia de sus países por delitos como: secuestro, extorsión, homicidio, narcotráfico, blanqueo de capitales, malversación de fondos y ejercicio indebido de las funciones públicas.

"Lograron llegar al país violando todos los controles que tienen en su país de origen, pero nosotros hemos garantizado que estas personas se les capture aquí en Panamá”, explicó el titular de Seguridad este viernes en conferencia de prensa.

El director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón detalló la colaboración entre estamentos de diferentes países mediante convenios y a través de la Interpol para llegar a estas capturas. "Sin una base que nos oriente y sin información de inteligencia que podamos intercambiar, los resultados serían muy bajo", dijo.

Los operativos fueron realizados en Migración del Aeropuerto de Tocumen, además de otros puntos en la República, detallaron las autoridades.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida