Capturan a holandés condenado en su país por tráfico de marihuana

Panamá, ( EFE). El holandés Jan Cornelis Hendril Hovenkamp fue capturado en la provincia panameña de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica, con el fin de extraditarlo a su país, donde es requerido por una condena por tráfico de marihuana, informó este jueves una fuente oficial.

Hendril fue detenido este miércoles por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN) en un centro comercial en Chiriquí, indicó un comunicado de la entidad policial.

Los agentes de la DIJ capturaron a Hendril cumpliendo con una orden de detención preventiva con fines de extradición emitida por la Procuraduría General de la Nación, ante la solicitud de la embajada del Reino de los Países Bajos, señaló la Policía.

No se precisó desde cuándo vivía en Panamá, el ciudadano holandés que fue condenado por el tribunal de Haarlem (Holanda) por supuestamente introducir a su país gran cantidad de marihuana.

Según los informes obtenidos por la PN, Hendril introdujo en febrero de 1994 a su país unos 3.515 kilos de marihuana y otra cantidad no precisada de la misma hierba en 1992, por lo que se le adjudica la comisión de dos delitos relacionados con droga.

El holandés fue puesto a órdenes de la Cancillería de Panamá, ante la solicitud de extradición.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida