Cárcel para los que "jueguen vivo" con los impuestos

De dos a diez años de cárcel podrían enfrentar aquellos comerciantes que cometan irregularidades y especulaciones en el cobro de impuestos como el de Bienes, Muebles y Servicios (ITBMS) y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Este jueves 1 de julio aumentó dos puntos porcentuales el ITBMS, que antes era de 5% y ahora quedó en 7%, lo que ha generado confusión entre los consumidores, situación que han aprovechado algunos comerciantes.

El tema de mayor polémica ha sido el cobro de hasta un 12% de impuestos en la venta de tarjetas prepago de telefonía, al que además del 7% de ITBMS le incluían el 5% del ISC, situación que ha sido aclarada por la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas.

La DGI explicó que en el caso de las tarjetas prepago de telefonía compradas mediante intermediarios sólo se debe cobrar el ITBMS, o sea un 7% de impuestos.

" Yo se lo juro por lo más sagradito que los voy a meter de dos a diez años preso, porque la defraudación fiscal es una materia penal", advirtió el director General de Ingresos, Luis Cucalón, a quienes hagan esto.

" Si yo les hago un audito estoy más que seguro que esos locales que están cobrando no me lo reportan al fisco, ni el ITBMS ni el ISC", dijo Cucalón.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes