Panamá Nacionales - 

Cardenal llama a la solidaridad e igualdad en eucaristía en Atalaya

Un llamado a la solidaridad y a la igualdad y un rechazo a la corrupción fue parte del mensaje del Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán, quien ofició la misa en honor al Cristo de Atalaya en la provincia de Veragua, siendo esta la primera misa luego de que fuera investido como Cardenal el pasado 14 de febrero en la ciudad del Vaticano en Italia.

Con su peculiar sentido del humor, el Cardenal se dirigió a miles de feligreses a quienes les pidió abrir su corazón, ser solidarios, esto haciendo referencia a las palabras del Papa Francisco en aquella misa en Italia cuando lo crearon Cardenal, en donde dijo que lastimosamente se vive en un pueblo donde valoriza todo menos la solidaridad.

Lacunza fue enfático en que la llegada a Atalaya no debe ser para “ver a un Cardenal” sino a reencontrarse con Cristo, “fortalecer el corazón”.

El Cardenal fue muy enfático en su rechazo a la corrupción señalando que: “el fraude y la corrupción es un robo inaceptable a los pobres”, indicó Lacunza cuestionando y haciendo referencia en que mientras esto sucede muchas personas tienen carencias, “Cómo es posible que un niño tenga que reclamar que no hay agua ni medicinas”.

Finalmente el Cardenal hizo un llamado a la familia, a la unión y a vivir en igualdad, también hizo un llamado a los gobernantes a escuchar el clamor del pueblo.

La eucaristía contó con la presencia de figuras importantes como el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y personajes de la política como Cuqui de Navarro, esposa del ex candidato presidencial Juan Carlos Navarro.