Carles resalta en Conferencia de la OIT tripartismo y diálogo existentes en Panamá

El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, quien preside desde hace 10 días la Conferencia 106° de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), que se desarrolla en Ginebra, Suiza, clausurará este viernes el encuentro, destacando a Panamá como un país tripartita.

“Panamá logra resaltar como un país donde se convive el tripartismo, donde el diálogo es algo fundamental y que a través de esa concertación permanente entre empleadores y trabajadores, podemos resaltar un país que crece, que sabe dialogar y que sabe concertar”, expresó Carles vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Agregó que durantes estos 10días los países participantes han abordado temas específicos, como son los derechos y principios fundamentales en el trabajo, el empleo y trabajo decente para la transición hacia la paz, la migración laboral y la aplicación de normas.

Además se ha podido evaluar cómo las legislaciones del mundo se adecuan a los convenios que ha dictado la OIT.

Por otro lado resaltó que Panamá fue reelecto por tres años más dentro del Consejo de Administración, señalando que solo son cinco países en Las Américas los que lo conforman.

Añadió que durante el discurso de clausura enviará un mensaje a todos los países que forman parte de la OIT sobre esa relación tripartita.

“Sobre todo hablaré de esa buena relación que existe entre los obreros y los empleadores, de un país que respeta las condiciones laborales, que genera empleo decente para todos, así es que ese es el mensaje, es un honor ocupar esta presidencia y la ocupó en nombre de Panamá”, expresó.

Cabe señalar que Carles asumió el pasado 5 de junio como Presidente de esta sesión en la que participan más de 4 mil delegados de 187 estados miembros de la OIT.  

El titular de Trabajo ha estado acompañado durante la Conferencia internacional por representantes de gremios empresariales y representantes de los trabajadores.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida