Carreira: situación de hijos de Martinelli en EE.UU. se definirá el lunes

El abogado Francisco Carreira, especialista en la práctica del Derecho en Estados Unidos (EE.UU.) explicó hoy, sobre la situación migratoria que afrontan Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares, quienes fueron detenidos el martes en Miami.

Carreira dejó claro que este caso no guarda relación con un pedido de extradición de la Cancillería panameña, cuya solicitud está en trámite; sino que se trata de un proceso administrativo que se definirá el próximo lunes en una audiencia migratoria a la que ambos deben acudir.

"Creo que no hay que confundir ellos no están en un proceso legal en este momento, lo que transmite es una situación delicada de deportación por estar ilegal", explicó Carreira, ya que existe una decisión administrativa de revocatoria de la visa para ambos hermanos.

"A muchos panameños les ha ocurrido que le han revocado la visa, a algunas personas la Embajada los ha notificado", agregó.

Para la audiencia del lunes, Carreira adelantó que debe estar un juez de migración, donde se podrá ofrecer a los hijos del expresidente que salgan voluntariamente o se aplique una deportación, proceso distinto a una extradición, puntualizó.

Los hermanos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares se encuentran bajo custodia del Centro de Procesamiento Krome, en Miami, Estados Unidos, según se confirmó este miércoles. Los hermanos Martinelli Linares ingresaron legalmente a los EE. UU, sin embargo, sus visas fueron revocadas en el años 2017 y han estado ilegalmente en los EE.UU. desde entonces, detalló ayer un comunicado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida