Carrillo: Panamá está dando 30 citas diarias para trámite de visa estampada

El director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo,dio detalles este miércoles sobre el trámite de visa estampada exigida a venezolanos que comenzó a regir el pasado domingo 1 de octubre.

Explicó que las visas las comenzaron a dar desde la semana pasada, debido a que a partir del 1 de octubre de iba a exigir, y podía haber personas que tenían el viaje el viaje muy cerca.

“Estamos dando aproximadamente 30 citas diarias en nuestro Consulado en Caracas, allí hay funcionarios de Migración, del Consejo de Seguridad y del propio Consulado que atienden a estas personas”, declaró Carrillo en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Añadió que las citas para realizar el trámite ya están programadas hasta el 31 de este mes, consistiendo en un análisis de las personas, se les hace una entrevista, se evalúa la solvencia económica, si tiene empleo, cuenta bancaria, entre otros aspectos.

“No es expedito, hay una investigación de seguridad, se ve el arraigo y se pasa una entrevista. Se ha establecido un sistema, máximo allá que no se puede hacer deposito en dolares, una vez hecha la entrevista y comprobado que tiene su solvencia y demás, entonces se le dice ya usted cumple, vaya y pague”, señaló.

Por otro lado, Carrillo brindó detalles sobre el proceso de regularización de aproximadamente 25 ciudadanos de ese país que se encuentran en Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida