Carrillo aclara que visa estampada múltiple "es de turista y no de residente"

El director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, hizo referencia este lunes a la implementación del Decreto Ejecutivo N° 611 De 11 de octubre de 2018 que otorga la visa estampada de múltiples entradas y salidas a 5 nacionalidades hasta por el término de cinco (5) años.

Carrillo indicó que la normativa fue sugerencia del embajador de Panamá en Cuba, Max José López Cornejo, para efecto de atención al público y en busca de facilitar los trámites de viajes a turistas y empresarios que ingresan regularmente a Panamá́.

Aclaró que el documento solo prolonga por cinco años la entrada y salida "es una visa de turista no de residencia, no quiere decir que durante esos 5 años pueden vivir Panamá”.

"Estos cinco países con mucha demanda para venir a Panamá se les pide visados", pero el tiempo de estadía permitido para los visitantes extranjeros es de 30 días de conformidad con el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008.

"Los 30 días pueden ser prorrogable por 60 días adicionales si lo solicitan, lo justifican y es aprobado por el Servicio Nacional de Migración, esta visa de 5 años no quiere decir que todo el que entra tiene derecho a quedarse de manera consecutiva”, dijo el funcionario.

Explicó que Colombia y Nicaragua pueden solo quedarse por 90 días.

La visa estampada antes les permitía ingresar a Panamá en múltiples ocasiones, con una vigencia de tres años.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida