Carrizo: 'Vamos a buscar construir una política estratégica en el tema migratorio'

El vicepresidente José Gabriel Carrizo en la conferencia de prensa que se realiza después de cada Consejo de Gabinete reveló a los medios de comunicación cómo afrontarán el tema migratorio. 

Sobre este tema Carrizo destacó que sí estudian tratar el tema para defender los intereses de los panameños.

"Enfrentaremos este tema como una política de Estado, que unidos como panameños debemos impulsar, sin provocaciones de rechazo, de odio, sin discriminar, entendiendo que todos los países, la mayoría de los países civilizados tienen política migratoria para controlar quién se queda y quién se va. La casa de todos los panameños se llama Panamá, y la llave la tenemos nosotros", recalcó en primera instancia el vicepresidente.

Carrizo indicó que las políticas migratorias en las que trabajarán procurarán defender la inversión extranjera y a aquellos migrantes que enriquecen al país con su buen accionar en Panamá. 

"Nosotros decidimos quién entra y quién sale, lo que buscamos son buenas inversiones, buenos capitales que vengan y que crean en nuestro país, pero también nosotros vamos a defender nuestros intereses nacionales, lo vamos a defender con respeto, sin violentar normas internacionales y lo vamos a defender unidos todos los panameños generando esta política pública que ya empezamos y que ya el ministro de Seguridad con los estamentos de seguridad ya están empezando a armar una mesa", agregó.

"Lo que vamos a buscar construir es una política estratégica migratoria a largo plazo que nos permita defender los intereses nacionales, permitir inversiones, permitir que la gente buena que ha enriquecido este país pueda entrar, pero vuelvo y repito, priorizando la defensa de los panameños y panameñas".

Sobre si adoptarán la iniciativa que presentó la diputada Zulay Rodríguez en la Asamblea Nacional, el vicepresidente destacó que tanto este anteproyecto como las propuestas de todo aquel ciudadano que desee hacérselas llegar serán tomadas en cuenta, siempre y cuando no promuevan el odio o la discriminación.

"Nuestro estilo de Gobierno es un estilo de convocatoria, es un estilo de escuchar, consultar y al final tomar decisiones, por las coyunturas que se han dado y las iniciativas que se han presentado a través del Ministero de  Seguridad se trabajará de cara a ser un país de primer mundo", sentenció Carrizo. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida