Panamá Nacionales - 

Caso Balbina Herrera: Juez se acoge a término de 30 días para decidir

La dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, asistió este viernes al Juzgado Primero Municipal, para ser enjuiciada por el supuesto delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad del que se le acusa; por haber divulgado correos electrónicos entre el presidente de la República Ricardo Martinelli y el empresario italiano Valter Lavítola.

Se pudo conocer que la juez se acogió a un término de 30 días para decidir. Al salir de la audiencia, Herrera expresó que "si la juez acoge los alegatos de nuestros abogados nos tienen que declarar inocentes. Quiero felicitarlos porque presentaron con hechos que no hemos cometido ningún delito".

Asimismo, la perredista indicó que no va a pensar en ningún indulto y que está segura de que sus abogados hicieron lo que tenían que hacer. "Es lamentable que estén utilizando al ejecutivo para callar las voces de muchas gente en este país; pero no van a poder", puntualizó.

Por otro lado, Aura Mora, abogada del caso, denunció que fue revisada para poder acceder al órgano de justicia, lo que consideró bochornoso, ya que en el país no se había visto este atentado a la privacidad.

En esta nota: