Panamá Nacionales - 

Caso Benavides impacta al sistema judicial, dice deTroitiño

La ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y nueva comisionada panameña ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena de Troitiño dijo que el caso legal del ex magistrado Victor Benavides impacta al sistema de justicia.

Arosemena de Troitiño manifestó en una intervención en el programa Radiografía de RPC radio que, la Corte es “la cúpula”, pero además hay más de 200 jueces que no dejan de sentir el “impacto” que este caso tiene en el sistema de justicia.

Para Arosemena de Troitiño, es “lamentable” debido a que el sistema de justicia representa para los ciudadanos una garantía en la tutela de sus derechos y se acude a esta, en todos los conflictos.

En la opinión de la abogada, el ex magistrado Benavides, pudo buscar con su renuncia, “una fórmula” para no enfrentar un juicio de connotación mediática. “Es la explicación que yo puedo encontrar” dijo. Sin embargo aseguró que Benavides va a tener que afrontar su situación.

Victor Benavides presentó su renuncia al cargo de magistrado, el viernes pasado. La dimisión ocurrió en medio de una investigación que la Asamblea Nacional comenzó después de que su ex jefe de seguridad Vicente Caballero denunciara supuestos delitos contra la administración pública y abuso a menores de edad.

En esta nota: