Caso Cabral: Guatemala aún no ha solicitado asistencia Panamá

Panamá no ha recibido aún una notificación de solicitud de asistencia judicial por parte de Guatemala para esclarecer el caso del atentado donde fue asesinado el cantautor argentino Facundo Cabral, y donde resultó herido el empresario nicaraguense Henry Fariña, informó el Procurador General de la Nación, José Ayú Prado.

El presidente guatemalteco, Álvaro Colom, había expresado que en el atentado habían participado sicaros de Nicaragua y de Panamá, por lo que había solicitado colaboración de ambos países para avanzar en las investigaciones, sin embargo Prado asegura que ésto no se ha dado ni de manera informal ni formal.

" Estamos esperando la comunicación o formal o la comunicación informal que no hemos recibido, así que nosotros nos mantenemos a la espera de eso", dijo el Procurador.

Se conoce que Fariñas, el empresario que resultó herido en el ataque, mantiene inversiones en Panamá. Al preguntarle si se había iniciado alguna investigación de oficio sobre los antecedentes y movimientos del inversionista extranjero en el país, el Procurador expresó que es necesario manejar este tipo de diligencias con cautela.

" Nosotros no procedemos a abrir investigaciones alegremente, nosotros tenemos que actuar con mucha prudencia y cautela, puesto que nosotros tenemos que cuidar sobre todo la honra de las personas, abrir investigaciones alegremente no es el manual del procedimiento de esta Procuraduría, sin embargo nosotros estamos a la espera de cualquier comunicación de parte de la República de Guatemala".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes