Caso holandesas: Restos hallados corresponden a Lissane Froon

De manera formal, el Ministerio Público confirmó que los restos óseos hallados corresponden a Lissane Froon, de 22 años. En conferencia de prensa, Betzaida Pittí, fiscal primera superior de Chiriquí, detalló la información.

Lissane es una de las dos jóvenes holandesas que desde el mes de abril fueron reportadas como desaparecidas. Froon viajaba en compañía de su amiga, Kriss Kremers, de 21 años, de quien todavía se desconoce el paradero.

La fiscal Pittí estuvo acompañada de la forense Silvia Bandel, quien detalló que con los fragmentos hallados no se puede determinar el tiempo de muerte, ni tampoco lo que pudo haber ocurrido.

Pittí reiteró que el Ministerio Público va a seguir con la búsqueda. Explicó que este lunes se desarrollará una reunión con el personal que se ha mantenido en el área donde se dio el hallazgo para determinar cuál será la estrategia que se aplicará de ahora en adelante. No obstante, la fiscal dijo en varias ocasiones que se trataba de un lugar inaccesible, donde la lluvia dificulta aún más la labor.

Los restos hallados fueron ubicados en la zona de río Culubre, en la provincia de Bocas del Toro. La fiscal recordó que al inicio de la investigación se adelantó que a través del Sendero de El Pianista, por donde ingresaron las chicas, se puede llegar a Boquete (Chiriquí) y si no se conoce a Bocas del Toro.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida