Caso incendio: Policías se abstienen de declarar

Este viernes se presentaron a rendir indagatoria ante la Fiscalía Primera Superior los dos oficiales de la Policía Nacional involucrados en las investigaciones de lo ocurrido en el Centro de Cumplimiento de Menores, donde cinco jóvenes murieron producto de un incendio.

Durante la diligencia el subcomisionado Luis Ortega y el subteniente Ernesto Blake, se acogieron al artículo 25 de la Constitución que establece que nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo.

Sobre esta decisión, el jurista Carlos Herrera Morán, que está representando a los familiares de los menores fallecidos, si bien reconoció que se trata de un derecho, lo calificó como una falta de respeto.

" Ellos debieron dar sus declaraciones y decir qué fue lo que pasó... aceptamos que es un derecho constitucional, pero me parece que es un irrespeto hacia la dignidad del pueblo panameño que quiere saber lo que en realidad ocurrió", expresó Herrera Morán.

El abogado querellante dijo que seguirán insistiendo para que la Fiscalía los vuelva a convocar para una delcaración y para que se sustituya la medida cautelar de cuartel por cárcel por detención preventiva, ya que según explicó, los delitos en los que supuestamente incurrieron son considerados delitos de lesa humanidad, " La Ley 74, no ampara delitos de lesa humanidad", dijo haciendo referencia a la nueva normativa que prohibe la detención preventiva de miembros de la fuerza pública.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes