Caso de institutores ahora está en manos de la Corte

La mañana de este lunes, los estudiantes del Instituto Nacional que fueron expulsados por participar en actos vandálicos y por su mayoría de edad, regresaron al plantel y participaron del canto del himno, sin que el rector pudiera impedirlo.

Resulta que el caso ya pasó de manos del Ministerio de Educación, a la Corte Suprema de Justicia donde los expulsados interpusieron una medida de inconstitucionalidad contra la desición de las autoridades educativas, por lo que mientras salga la resolución que confirme o revoque su expulsión no se les puede impedir su entrada al Instituto Nacional.

Durante el acto los estudiantes abuchearon al rector, Carlos Mora, y aseguraron que ya habían tenido una victoria con la destitución de Arturo Trelles, ex director de Asuntos Estudiantiles del Ministerio de Educación, e insistieron en que seguirán la lucha por sus derechos y el reintegro de sus compañeros.

La vice rectora del Instituto Nacional, Emeralda Guerra, informó que los gastos por los destrozos causados al plantel en los últimos disturbios ascienden a B/.9,918.23, monto que fue dividido entre 37 padres de familia, por lo que les correspondería pagar B/.268.00 a cada uno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Busca calles dignas para Panamá

Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes