Casos de zika en Panamá se elevan a 88, se registran nuevos casos en la capital

La cifra de casos de zika en Panamá se elevó este jueves a 88 tras confirmarse 15 nuevos casos, tanto para la comarca Guna Yala como para la ciudad capital.

De acuerdo al Ministerio de Salud, los 5 nuevos casos en la ciudad capital se registran: 3 en Tocumen, 1 en Bella Vista y 1 en Las Cumbres; que sumado a los 2 que ya habían inicialmente (Tocumen y Paitilla), totalizan 7 casos en la provincia de Panamá.

En la comarca Guna Yala, con los 11 nuevos casos totalizan 81.

Francisco Terrientes, ministro de Salud, detalló que de los nuevos casos registrados en el Área Metropolitana, “probablemente tres sean casos importados que tienen relación con el hermano país de Venezuela”.

Asegura que el brote inició ante el intercambio cultural entre comunidades indígenas de Panamá y Colombia. "Es un área de islas, pantanosas, hay muchos criaderos".

Las autoridades de salud han sido enfáticas en que el primer anillo de seguridad es cada ciudadano y la eliminación de criaderos desde sus hogares para evitar la proliferación del mosquito transmisor de este virus que afecta a América, el aedes aegypti.

Este jueves desde las 6:00 a.m. el Ministerio de Salud inició un operativo en el área de Veracruz.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida