Casos de vandalismo a unidades del Metro Bus se han recrudecido en las últimas semanas

El director de Seguridad de la empresa Mi Bus, Jaime Ruiz, se refirió a los casos de vandalismo de que son blanco las unidades del Metro Bus, los cuales aseguró han tenido un recrudecimiento en las últimas semanas.

Detalló que solamente el pasado domingo 14 de julio hubo una situación en el sector de la Autopista Panamá - Colón, específicamente en el área de Kuna Nega, en donde fueron vandalizados con piedras seis vehículos, de los cuales cuatro iban con usuarios, dos iban vacíos para el inicio del recorrido, además hubo una ususaria que resultó afectada por las esquirlas de los vidrios.

Explicó que en estos casos, las unidades siguen un protocolo o procedimiento que consiste en no detenerse hasta llegar a un lugar seguro, ya que "muchas veces estas acciones o estos vandalismos son con la intención de que el bus se detenga y entonces asaltar, hurtar o robarle a los usuarios y a los operadores".

Añadió que este tipo de situación también se registra en otros sectores de la ciudad, además ocurren vandalismos por parte de otros conductores debido a alguna situación, los cuales rompen los retrovisores o los vidrios.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida