Casos de zika en Panamá aumentan a 156

El Ministerio de Salud confirmó siete nuevos casos del virus del zika en Panamá, aumentando la cifra a 156.

Así lo informó el titular de la cartera, Franciso Javier Terrientes, quien detalló que los nuevos casos se registran en Panamá Metro, Panamá Oeste y Guna Yala.

Añadió que por el momento no se han registrado casos nuevos de mujeres embarazadas con zika, y solo se mantienen los tres registrados, en condición establece, una que ya dio a luz sin problemas y las demás en los próximos meses. Sobre el bebé que nació con microcefalia asociada al zika y que falleció, indicó que aún continúan los estudios.

El virus del zika es transmitido por el mosquito aedes aegypti que también transmite el dengue y el chikungunya. Las autoridades de salud han sido enfáticas en que, la primera barrera de defensa para este flagelo, que también afecta a países de América, es la eliminación de criaderos. Desde el pasado 16 de febrero Panamá se mantiene en alerta sanitaria nacional por este virus, esto luego de que en el mes de diciembre 2015 se declara la alerta en Guna Yala donde inicialmente se habían registrado los casos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida