Castañeda: Unión entre CSS y Minsa necesita buena coordinación

Luego de que el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens manifestara que la entidad está dispuesta a colaborar para trabajar en la unificación de los sistemas de salud, específicamente con el Ministerio de Salud (Minsa), Fernando Castañeda, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), señaló que aún no se ha hablado de una unión como tal.

Castañeda, quien dio declaraciones en RPC Radio, enfatizó que es primordial mejorar la calidad y atención de los asegurados y crear una buena coordinación, para así finalmente pensar en los aspectos institucionales, como lo es este tema. “No se puede hacer piñata de politiquerías, más en el término de salud y en la Caja de Seguro Social”, acotó el dirigente.

En cuanto a su aspiración de dirigir el complejo de la CSS, reiteró que está vigente e indicó que continúa en el concurso independiente, en el que alguien intenta favorecer una terna, aseguró. El galeno expresó que está a la disposición de lo que decida la junta directiva encargada de la selección del nuevo director de esta entidad.

El día de ayer lunes, el director de la CSS, consideró que el sistema de salud debe ir donde haya un solo proveedor de servicio a la población y en que el Minsa asuma un rol de fiscalizador y ente rector.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida