Castillo, nombrada en Junta de ACP por ser hermana de Ascanio Arosemena

La designación de la empresaria Lourdes Castillo y otras figuras como miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá ha sido criticada por varios sectores. Al respecto, Castillo decidió romper el silencio y responder a los señalamientos en su contra.

Lourdes Castillo es dueña de Naves Supply, una empresa que provee los servicios de incineración de basura y abastecimiento de agua en el Puerto de Balboa. Tiene 15 años de dedicarse al negocio.

Castillo negó cualquier tipo de relación con la Autoridad del Canal de Panamá, solo que su empresa brinda un servicio a los barcos que transitan por la vía interoceánica. Según ella, una de las principales causa del rechazo de su nombramiento es el hecho de ser mujer, Castillo podría convertirse en la primera dama en formar parte de esta junta directiva.

Mencionó que además que “la oligarquía jamás va a permitir que una persona del pueblo se siente en esa mesa”, en la cual no estará para hacer amigos ni para tomar té ni champaña, según dijo Castillo, quien también negó ser amiga del presidente Martinelli. Es más, instó a que le prueben cualquier conflicto de intereses por su nombramiento.

En medio de la entrevista en Telemetro Reporta, se reveló que Castillo es la hermana menor de Ascanio Arosemena, primer mártir del 9 de enero de 1964. Berna Arosemena Chávez, hermana del mártir, dijo estar orgullosa de la distinción que ha recibido su hermana, a lo que Castillo reaccionó con lágrimas.

Tras revelarse el parentesco, Lourdes Castillo confirmó esta era una de las razones, por la cual el presidente Ricardo Martinelli la había nombrado.

La empresaria dijo que esperará a ver qué pasa en la Asamblea Nacional o que el Presidente tome la decisión que más estime conveniente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida