Castillo es llamada a declarar en caso de "desaparecido"

A las 8:30 a.m. de este martes, la directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo, recibió en su oficina una citación de la Fiscalía Auxiliar, para acudir a las 9:00 a.m. a ese despacho para " la práctica de una diligencia judicial dentro del sumario seguido por la comisión de un delito contra la vida e integridad personal".

Se conocía que tanto Castillo como Mauro Zúñiga, de la Asamblea Ciudadana, y el periodista Paco Gómez Nadal, serían citados para declarar dentro del expediente que se sigue por los enfrentamientos ocurridos en Bocas del Toro semanas atrás, donde se dio la presunta desaparición del indígena bocatoreño Valentín Palacios (quien apareció el pasado domingo), a quien en su momento catalogaron como el primer desaparecido de la "dictadura civil", y por el cual presentaron un recurso de Hábeas Corpus.

Momentos antes de dirigirse a la Fiscalía Auxiliar, Castillo expresó su sorpresa durante una entrevista que ofreció a Álvaro Alvarado en el programa Choque de Opiniones, transmitido por RPC Radio.

" Lo único que hicimos fue pedirle a las autoridades que investigaran lo que estaba pasando con ese señor, habían pasado más de 35 días y no se sabía nada... presentamos un Hábeas Corpus para saber lo que estaba pasando", dijo Castillo.

Afirma que ella no firmó el documento entregado a la Corte Suprema de Justicia, y que únicamente acompañó a la persona que lo presentó.

" No sé por qué el interés de agarrarla conmigo, no entiendo por qué tiene que sometérsele a uno a esta situación".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes