Judiciales Nacionales - 

Castro es nuevamente detenido, por violar medida cautelar

El fiscal segundo Anticorrupción, Ramsés Barrera, ordenó la detención del ex ministro Belgis Castro, por violentar la medida cautelar de casa por cárcel, aprobada el sábado por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En horas de la noche de este lunes, unidades de la Dirección de Investigación Judicial procedieron a detener a Castro, quien se encontraba en la residencia de su padre, en el distrito de San Miguelito.

Horas más tempranas, el fiscal Barrera había solicitado a la Corte Suprema de Justicia revocar la medida cautelar a favor de Castro, en respuesta de un Habeas Corpus presentado por la defensa del acusado. El ex ministro de Educación había permanecido más de tres semanas detenido en la sede de la Dirección de Investigación Judicial, por supuesta vinculación al delito contra la administración pública, durante la remoción de fibra de vidrio de varios centros educativos.

La detención se da luego que Belgis Castro participará en varios eventos públicos, como una reunión política del partido Revolucionario Democrático, el día domingo.

Según Castro, no había sido notificado de la medida aprobada por los magistrados, no obstante consta en documentos que la notificación se hizo efectiva el día sábado, antes de la salida del ex Ministro de la Dirección de Investigación Judicial.

FUENTE: Kathyria Caicedo