Católicos en Panamá celebrarán beatificación de Juan Pablo II

Panamá (EFE). La Iglesia católica de Panamá convocó a sus feligreses para que se unan a las diversas actividades que realizará el 1 de mayo próximo para celebrar la beatificación de Juan Pablo II.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, y el nuncio apostólico en este país, Andrés Carrascosa Coso, dijeron a los periodistas que la actividad principal consistirá en una misa de acción de gracia por la beatificación de Karol Wojtyla.

La misa tendrá lugar en el centro de convenciones Atlapa, en la capital panameña.

Señalaron que previo a la eucaristía se colocará una ofrenda floral en el monumento al fallecido Papa que está ubicado en el sector de Albrook, en las orillas del Canal interoceánico, en donde en marzo de 1983 ofició una misa campal.

El nuncio apostólico en Panamá pidió a los ciudadanos que se unan a los católicos para celebrar esta misa y "dar gracias a Dios por la beatificación de esta gran figura" que es Juan Pablo II.

Ulloa, por su lado, recordó que todavía le suena en su oído "ese llamado a la unidad" que formuló el pontífice cuando visitó Panamá.

La beatificación de Juan Pablo II está considerada como un evento histórico único, porque en los últimos diez siglos de la Iglesia católica ningún Papa ha proclamado beato a su predecesor.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes