Panamá Nacionales - 

Causa por daños materiales a mediación, Juez de Paz verá acusación por lesiones personales

En audiencia celebrada este lunes en la sala 13 del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora se imputaron cargos a tres personas por delito contra el patrimonio económico, en modalidad de daños a un vehículo, por el caso de trifulca y agresión registrado el pasado sábado 8 de diciembre en la avenida 12 de Octubre.

Previo acuerdo entre víctima e imputados, el Juzgado de Garantías derivó a mediación la causa y suspendió la investigación por un mes.

Rafael Vaquero (experto en artes marciales), Jazmín Vega y el hijo de esta última, fueron las personas a las que se le imputaron cargos por los daños ocasionados al auto en el que se movilizaba Kathia Ibarra, luego de una discusión iniciada en plena vía pública y que terminó con Ibarra aturdida en el suelo luego de recibir una patada por parte de Vaquero.

De acuerdo con Ibarra, iban en la vía cuando les empezaron a pitar, posterior, se orillaron y allí fue cuando inició la discusión. “La mujer tenía un cuchillo y un hierro, pinchó mis llantas y yo busqué un palo para defenderme cuando recibí el golpe”, aseveró Ibarra.

Ibarra informó que se realizó una Tomografía Computarizada o CAT, que le costó B/.500.00 y aseguró que además, se le registró en los exámenes un coágulo de sangre en la cabeza.

Yahaira Batista, quien acompañaba a Ibarra, declaró ante los medios que en su defensa le pinchó las llantas a la familia Vaquero Vega y luego huyó del lugar.

La defensa de Vaquero y Antonio Grajales, propietario del auto y compañero de Ibarra, conversaron sobre un resarcimiento económico por un monto de B/.3,513.00 por los daños causados al vehículo, por lo que ambas partes fueron citadas el próximo 27 de diciembre a las 2:00 p.m. De lograr el acuerdo, la lectura oficial del mismo se dará el 15 de enero de 2019.

El Ministerio Público informó que dado que la incapacidad que se le otorgó a Ibarra por el golpe recibido fue de 8 días, el caso por lesiones personales será atendido por un Juez de Paz de Bethania, sin embargo, aún no han determinado fecha.

Es importante resaltar que el hecho que se registró cerca a la estación del Metro de Panamá, de la Avenida 12 de Octubre, se dio a conocer por un vídeo aficionado en las redes sociales.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Linda Batista