Cedeño pide corregir modificación de Contrataciones Públicas para evitar demandas

El proyecto de ley 305 que modifica la ley de Contrataciones Públicas y que fue vetado parcialmente por el presidente Juan Carlos Varela debe corregirse para no incurrir en ilegalidad.

Esto advirtió el abogado Ernesto Cedeño, quien presentó demandas por inconstitucionalidad de la ley vigente y que tras revisar el proyecto de modificación actual asegura se reproducen puntos declarados ilegales mediante un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"La Asamblea Nacional, en virtud de un fallo de la Corte no puede reproducir lo que está en el artículo 50 y copiar lo que se declaró inconstitucional", explicó.

Cedeño dijo que con la conformación de las Comisiones Permanentes en la Asamblea Nacional, los diputados no solo deben evaluar nuevamente el documento tras el veto parcial sino adecuar la reforma a la decisión de la Corte.

También cuestionó que a pesar que Panamá es signatario de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, no ha considerado hacer distingos en la ley con las empresas con las cuales el Estado no puede contratar por estar condenadas por corrupción  en el extranjero.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida