Celebración de la Cuaresma en Panamá inicia en Atalaya

Ya es una tradición que el primer domingo de Cuaresma inicie para muchos católicos en la comunidad veragüense de Atalaya, con la celebración del Cristo Nazareno. Alrededor de 300 mil panameños participaron de la eucaristía presidida por el monseñor Oscar Mario Brown.

El atrio de la Basílica Menor de Atalaya fue el escenario de la ceremonia. Durante la homilía, Brown manifestó que con esta peregrinación muchos panameños se preparan para la celebración solemne de la Pascua del Señor.

Dijo que durante toda la semana han llegado peregrinos para encontrarse con el Cristo vivo a través de una imagen y al encuentro de la palabra a través de la predicación.

El momento fue aprovechado por el Monseñor Brown para llamar a un diálogo auténtico, en el que se antepongan los intereses de la patria por encima de los intereses particulares, esto en relación al debate que debe reanudarse este lunes entre el Gobierno Nacional y autoridades de la Comarca Ngäbe Buglé.

Culminada la ceremonia se realizó la tradicional procesión por el pueblo de Atalaya encabezada con la imagen del Cristo Nazareno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes