Celebración del Día del Maestro cargado de denuncias

El día del educador panameño fue celebrado con alegría y desfiles en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, pero a la vez con disconformidad y denuncias en contra de las autoridades educativas de este país, así lo dio a conocer la dirigente Yadira Pino, de la Asociación de Educadores Veraguenses.

Pino manifestó que hay descontento en todos los gremios del sector educativo por las supuestas malas acciones de la ministra del ramo, Lucy Molinar, quien de acuerdo a la dirigente no ha cumplido con las promesas que hizo a los docentes cuando asumió el cargo.

La dirigencia de AEVE señala que Molinar carece de valores por las mentiras que ha dicho, a la vez que la denunciaron por propiciar supuestos actos de corrupción en el Ministerio al favorecer a funcionarios con plazas o nombramientos de manera ilegal, acotó Pino.

Otro de los hechos que mantiene las discrepancias entre los educadores y la ministra Molinar, es el descuento que se le ha hecho a los educadores que participaron en el mes de julio en la huelga nacional, lo que es considerado por los docentes agremiados como violatorio a los derechos de los docentes.

Los educadores de Veraguas no descartan tomar medidas de presión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes