Celebraciones en Chitré culminan con colorido desfile típico

Multitudinario y colorido fue el desfile típico con el que los chitreanos despidieron su tradicional fiesta de fundación, fiestas con las que celebraron los 163 años de haberse constituido en distrito parroquial aquel 19 de octubre de 1848.

Es tradición recordar esta fecha con una semana de actividades folclóricas, culturales, concursos y presentaciones cada noche de las reinas de cada uno de los cinco corregimientos, razón por la cual denominan a Chitré como el distrito "cinco estrellas".

Todas estas manifestaciones festivas culminan con el gran desfile folclórico y típico con carretas y carrozas decoradas, ya sea con estampas dramatizadas del Chitré de ayer o el actual.

Participaron además diablicos sucios, limpios y gran diablo. Hubo tunas, tamboritos, presentaciones curiosas y otras atracciones. Calculan entre 75 mil y 80 mil visitantes.

Meses atrás un estudio reveló que Chitré es la mejor ciudad para vivir en nuestro país, por eso es que los chitreanos han adoptado el eslogan "en Chitré nadie es forastero".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes