Panamá Nacionales - 

Celebran la XX versión del Encuentro de Bandas Estudiantiles este domingo

Con el objetivo de resaltar y promover en la ciudadanía el amor a la patria y a nuestra cultura, este domingo se lleva a cabo la XX versión del Encuentro de Bandas Estudiantiles 2016.

El evento inició poco minutos después de las 8:00 a.m. con el sonar de melodiosas tonadas que serán interpretadas durante todo el día por más de 30 bandas de centros educativos oficiales y particulares de la capital y del interior del país.

Las delegaciones, entre las que también se encuentran 11 Bandas Independientes, recorrerán desde el Antiguo Teatro Bella Vista hasta en Calle 32 cerca del Hotel Soloy.

Durante el evento, que se efectúa como antesala a las efemérides patrias, la Avenida Perú permanecerá cerrada y se estima que sea reabierta a las 7:00 p.m. por lo que se recomienda a los conductores tomar vías alternas.

Efraín Medina, director de la Lotería Nacional de Beneficencia, entidad organizadora del evento, detalló que que “este año se han incrementado a 20 mil 100 dólares los premios que se darán a las bandas ganadoras en la categoría Liras, Música y Combinadas. También se premiarán a los ganadores en Tambor Mayor, Batallón y Batutera, con lo que la entidad benéfica estimula el esfuerzo de los estudiantes participantes”.

Cabe señalar que la Policía Nacional, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, El Sistema Nacional de Protección Civil, la Cruz Roja, la Autoridad de Aseo y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, se encargarán de garantizar la seguridad en la ruta del desfile y áreas aledañas.

 Embed      

FUENTE: Nimay González