Centenares de afectados por lluvias en Veraguas y Chiriquí

PANAMA (AP). Más de 400 personas tuvieron que abandonar sus viviendas al quedar inundadas por el desbordamientos de ríos y quebradas debido a las lluvias en poblados de la occidental provincia de Veraguas, informaron el miércoles las autoridades de vivienda.

El desbordamiento del río San Pablo en la localidad de Soná, a uno 300 kilómetros de la capital, "llevó el nivel del agua casi a que los techos de unas 84 casas", dijo a la radio RPCdesde el área afectada el ministro de Vivienda Carlos Duboy. En esa área no se reportaron víctimas.

Los afectados, unas 430 personas, fueron llevados a albergues temporales y también a casas de familiares. Mientras las autoridades evaluaban la reubicación de las viviendas afectas.

"Son áreas que se afectan constantemente y son vulnerables. Por eso hay ubicarlos en áreas más seguras", dijo el ministro.

Las lluvias, las crecidas de ríos y deslizamientos de tierra también afectaron viviendas y obstaculizaron tramos de carreteras en otras regiones occidentales como en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí a uno 450 kilómetros de la capital.

En tanto, en Mangarías, en la provincia de Coclé a 200 kilómetros de la capital unas 250 hectáreas de siembras de arroz fueron dañadas por el desbordamiento de los ríos Chico y Natá, reportó la prensa local.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida