Centenares de afectados por lluvias en Veraguas y Chiriquí

PANAMA (AP). Más de 400 personas tuvieron que abandonar sus viviendas al quedar inundadas por el desbordamientos de ríos y quebradas debido a las lluvias en poblados de la occidental provincia de Veraguas, informaron el miércoles las autoridades de vivienda.

El desbordamiento del río San Pablo en la localidad de Soná, a uno 300 kilómetros de la capital, "llevó el nivel del agua casi a que los techos de unas 84 casas", dijo a la radio RPCdesde el área afectada el ministro de Vivienda Carlos Duboy. En esa área no se reportaron víctimas.

Los afectados, unas 430 personas, fueron llevados a albergues temporales y también a casas de familiares. Mientras las autoridades evaluaban la reubicación de las viviendas afectas.

"Son áreas que se afectan constantemente y son vulnerables. Por eso hay ubicarlos en áreas más seguras", dijo el ministro.

Las lluvias, las crecidas de ríos y deslizamientos de tierra también afectaron viviendas y obstaculizaron tramos de carreteras en otras regiones occidentales como en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí a uno 450 kilómetros de la capital.

En tanto, en Mangarías, en la provincia de Coclé a 200 kilómetros de la capital unas 250 hectáreas de siembras de arroz fueron dañadas por el desbordamiento de los ríos Chico y Natá, reportó la prensa local.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes