Centro de Convenciones ATLAPA en venta, construirán nuevo centro

Panamá (EFE). El Gobierno panameño convocará en febrero próximo una licitación para la construcción de un gigantesco centro de convenciones a orillas del Canal de Panamá, que debe inaugurarse a inicios de 2014, informó hoy una fuente oficial.

El ministro de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, dijo en una rueda de prensa que el terreno sobre el que se levantará la obra ocupa unas 13 hectáreas del área turística de Amador, en la entrada por el océano Pacífico a la vía acuática, valorado en 156,62 millones de dólares.

La construcción demandará una inversión de aproximadamente 120 millones de dólares, consideró el titular de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Shamah se refirió al asunto en el acto oficial en el que el secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), Juan Carlos Orillac, le hizo entrega formal del lote, contiguo al área donde se construye actualmente el Museo de la Biodiversidad, una obra diseñada por el arquitecto canadiense Frank Gehry, el mismo que creó el Museo Guggenheim de Bilbao (España).

Según Orillac, el lugar donde se edificará el nuevo centro de convenciones de Panamá se ubica "en un área privilegiada" y su puesta en funcionamiento lo convertirá en un impulsor del desarrollo del país como destino turístico para convenciones internacionales.

Por otro lado, Shamah detalló que el actual Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA), ubicado en la capital, con 6.000 metros cuadrados de espacios, "será vendido para pagar parte de los costos" de la nueva obra, que tendrá 15.000 metros cuadrados de área cerrada, sin incluir los salones de reuniones y 8.000 metros cuadrados de exteriores para exhibiciones.

Orillac acotó que, paralelo al desarrollo del centro de convenciones, con la actualización que hizo la consultora española C4T del Plan Maestro de Desarrollo de Amador, elaborado en 1996, se proyecta la construcción de dos hoteles, un puerto de cruceros, una marina para yates y la ampliación a cuatro carriles del viaducto que comunica las islas de Amador.

Shamah agregó que estas obras "conectarán con la Cinta Costera", la nueva vía que corre a orillas de la bahía de Panamá y cuya última fase bordeará el Casco Antiguo de la capital, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad, completando así una ruta rápida desde el aeropuerto internacional de Tocumen.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes