Centro de vigilancia en San Francisco inicia monitoreo en Coco del Mar y áreas aledañas

Un nuevo centro de monitoreo con cámaras de videovigilancia fue inaugurado ayer jueves, en el  Puesto de la Policía Nacional (PN), ubicado en el corregimiento de San Francisco, ciudad capital.

El ministro de Seguridad Pública Alexis Bethancourt expresó que ya cuentan con una herramienta tecnológica que permitirá realizar un mapeo en áreas de alta incidencia delictiva.

Se detectarán “las zonas de calor donde se dan los incidentes criminales y se llenará colectando información ya sea de inteligencia o denuncias”, manifestó Bethancourt.

El centro de vigilancia recibirá información de más de 30 cámaras, ubicadas en Coco del Mar y áreas aledañas de la ciudad.

Durante la apertura, las autoridades explicaron que la herramienta tecnológica se llama el Sitigpol (Sistema Tecnológico Integral de Gestión Policial) y el Dacter (departamento de análisis criminal en tiempo real).

Cabe señalar que el nuevo centro se suma al sistema de videovigilancia, denominado “Centro de Operaciones para la seguridad Ciudadana”,  ubicado en el edificio Hatillo, sede de la Alcaldía de Panamá en el cual se permite monitorear el uso del espacio público, la presencia ilegal de buhoneros en calles, aceras o avenidas, vehículos mal estacionados y acciones de vandalismo que atenten contra el ornato urbano, entre otros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida