Centroamérica espera tsunami llegue debilitado a sus costas

PANAMA (AFP). Los países centroamericanos, que se declararon en alerta este viernes por el riesgo de tsunami tras el terremoto en Japón, confiaban en que las olas que cruzaban el Pacífico llegarán debilitadas a sus costas, dijeron científicos y responsables de emergencia.

"Las olas que se esperan lleguen a Panamá no superarán los 20 centímetros de altura", dijo a la AFP Eduardo Camacho, director del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, Eduardo Camacho.

"De momento hay que estar tranquilos. De todas formas las autoridades mantienen la vigilancia", declaró Camacho a la AFP.

"Puede ser que la ola venga con medio metro nada más", dijo en Managua el jefe de la Defensa Civil de Nicaragua, general Mario Perezcassar.

Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica expresó que "los organismos científico-técnicos (...) descartan efectos importantes en las costas costarricenses a raíz del Tsunami que se originó en horas de la madrugada en Japón".La llegada del tsunami a las costas centroamericanas estaba prevista hacia las 21H30 GMT.

Todos los países centroamericanos adoptaron medidas preventivas, salvo Belice, que no tiene costa en el Pacífico.

El litoral pacífico de Centroamérica es mucho más poblado y desarrollado que el del Caribe.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes