Cerca de 900 diablos rojos serán sacados de circulación

El director general del Metro de Panamá, Roberto Roy, y el secretario de Metas y portavoz de la Presidencia, Jorge González, hablaron este martes sobre la construcción de los proyectos Línea 2 y Línea 3 del Metro de Panamá y las acciones anunciadas por el Presidente de la República para mejorar el servicio de transporte.

González detalló que con relación a las sanciones anunciada, van dirigida específicamente a los buses piratas, mientras que los denominados buses piratas están sometidos al Reglamento de Tránsito.

“Empezando con la acción concreta anunciada por el Presidente el día de ayer, estamos hablando de cerca 900 a 950 buses diablos rojos que fueron indemnizados, estos buses van a salir de circulación, los operativo iniciaron el día de hoy… el Decreto Ejecutivo menciona todo transporte irregular, se va a sacar de circulación a los diablos rojos, los piratas están sometidos a los reglamentos del Tránsito y Transporte Terrestre”, indicó en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Señaló que la salida de estos buses, será suplida con los 203 nuevos Metro Buses adquiridos recientemente y con el servicio que brinda el Metro de Panamá.

Con relación a la plataforma de transporte Uber, indicó que el despacho del Ministerio de Gobierno y Justicia tiene el decreto que la regulariza y que será emitido en Gaceta Oficial.

Por su parte, Roy indicó que el Metro de Panamá ha adquirido 70 nuevos vagones adicionales con lo que se busca que cada tren cuente con 30 vagones cada unos, con capacidad para transportar a mil pasajeros cada tren.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida