Cerrada vía Panamericana a la altura de Arraiján

Padres de familia y docentes de la Escuela Guillermo Andreve de Arraiján volvieron a cerrar hoy la vía Panamericana, como medida de protesta por el mal estado del plantel y " la falta de compromiso del Ministerio de Educación para solucionar el problema".

Cerca de las 9:00 a.m. de hoy, el grupo partió en una marcha hacia el Puente de las Américas exigiendo pronta respuesta de las autoridades de Educación, pues faltan pocos días para que culmine el primer bimestre y aún no hay solución. Aseguran que si acaso han dado 10 días de clase.

Ayer un grupo menor realizó la misma acción, siendo reprimidos por la unidad de Control de Multitudes a punta de gas pimienta, sin embargo hoy se han unido docentes y padres de familia de otras escuelas del área y aseguran estar dispuestos a mantener la vía cerrada hasta que el ministro o viceministro de Educación llegue al lugar para conversar con ellos y ver de cerca el estado de las infraestructuras.

Además exigen la presencia de la ministra designada de Educación, Lucy Molinar.

Ana de Santamaría, directora regional de Educación de Panamá Oeste, aseguró hoy que el Ministerio de Educación había iniciado ya los trámites para arrancar de lleno con las reparaciones del centro educativo, pero que el contrato aún no había sido refrendado por Contraloría.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes