Chaluja aclara a Humbert que a “Pandeportes se le han entregado todos los informes”

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Pedro Chaluja, reaccionó este viernes a las declaraciones dadas por el contralor general de la República, Federico Humbert, en las que aseguró que esa entidad no ha entregado a Pandeportes los informes sobre el Mundial.

“El Contralor hizo unas aseveraciones sobre FEPAFUT donde mencionó algo de unos informes que me extraña mucho ya que a Pandeportes se le han entregado todos los informes, solamente puede estar pendiente lo del 2018 que se está trabajando y que la semana pasada casualmente hicimos público en una conferencia de prensa”, declaró Chaluja.

Con relación al Mundial, explicó que los gastos fueron cubiertos con fondos de la Federación y que Pandeportes únicamente aportó para la preparación.

“El viaje a Rusia no tiene que ver con Pandeportes, el viaje a Rusia fue financiado con fondos de la Federación, nosotros recibimos de parte de Pandeportes soporte para la preparación al Mundial”, expresó.

Considera que “hay un poco de desorden en Pandeportes, eso también tiene desordenada a la Contraloría pero los invitamos a que vengan a la Federación Panameña de Fútbol, pueden venir, podemos revisar todos los informes, todo se ha presentado, todo está allí, están todos los sustentos, así es que estamos abiertos para cuando ellos quieran”.

Las reacciones del presidente de FEPAFUT surgen luego de que más temprano Humbert señalara que “cómo puede ser que tengamos, por ejemplo, dineros que se dieron a la Fepafut para el Mundial que no han presentado un informe a Pandeportes. Por lo menos Pandeportes dice no haberlo recibido. Nosotros vamos a auditar y entraremos a Fepafut y cualquier otra institución para asegurar que se manejaron correctamente”.

Por otro lado, Chaluja hizo referencia al escándalo por el desvío de fondos del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), a federaciones dirigidas por diputados, señalando que esto debe ser aclarado.

“Las investigaciones se deben hacer, creo que es muy importante que se aclare dónde ha ido todo ese dinero que Pandeportes en su momento ha aportado a las diferentes federaciones o ligas, pero también creo que se debe ser muy claro en qué federaciones se han hecho gestiones para promover el deporte y cuáles se han manejado de manera política”, enfatizó Chaluja.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida