Chile niega conocer informe por accidente del SAN-100

El gobierno chileno negó tener conocimiento de algún informe suministrado por la fiscalía panameña en torno al accidente de la aeronave que se precipitó a tierra en el sector de Calidonia, y que causó la muerte de 11 personas entre ellos chilenos y panameños.

En despacho telefónico la periodista chilena, Claudia Kelly, dijo que las citas textuales de las autoridades de su país, dicen que no ha llegado ningún informe de las instancias jurídicas de Panamá hacia la cancillería chilena.

“Nos hemos enterado por la prensa panameña que hay supuestamente un informe de la fiscal, este informe no lo conocemos, pero en todo caso entendemos que esto no cierra la investigación que se esta haciendo en Panamá”, dijo Alejandro Foxi, ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

Por otra parte, en Panamá, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, aseguró este martes, que el informe será entregado a Chile tan pronto este completo.

Agregó que en todo momento han mantenido una comunicación directa con el gobierno de este país explicándole los avances que se tiene en torno al proceso de investigación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Busca calles dignas para Panamá

Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes