Chile propone a Panamá mesa de trabajo por accidente

PANAMA (AP). Chile le presentó el jueves a Panamá una propuesta para conformar una mesa de trabajo con el fin de dar seguimiento a las investigaciones sobre el accidente aéreo que hace tres meses cobró la vida del jefe de la policía chilena José Alejandro Bernales y de otras 10 personas, informó la Cancillería.

La propuesta fue entregada por el embajador chileno Juan de Dios Gutiérrez al canciller Samuel Lewis, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa.

La mesa de trabajo será "para darle seguimiento a todo el proceso de investigación del accidente del helicóptero SAN-100", agregó el boletín, al detallar que estaría integrada por autoridades y familiares de las víctimas de ambos países.

Bernales, su esposa, otros cinco chilenos y cuatro panameños murieron al estrellarse el helicóptero SAN-100 sobre una edificación en un populoso barrio comercial de la capital panameña el 29 de mayo del 2008. Un panameño sobrevivió.

Lewis y Gutiérrez se encontraron por segundo día en lo que va de la semana, luego que el miércoles el canciller le entregara al embajador una copia de un informe de novedad elaborado por el piloto Alexis Camarena acerca de un incidente acaecido en febrero del 2007 al mismo helicóptero SAN-100.

El canciller aseguró a periodistas diferir "radicalmente" de una nota publicada por el diario La Prensa el lunes en la que se aseguraba que Camarena recomendó no utilizar el SAN-100 debido a su antigüedad.

Las autoridades de Gobierno y Justicia dijeron que pedirán al Ministerio Público investigar la supuesta alteración del documento, en tanto el matutino se defendió manifestando que "pretender afirmar que La Prensa adulteró el informe antes de publicarlo es una aberración..."

Al enterarse de las aparentes recomendaciones escritas de Camarena, publicadas por el diario,Alejandro Bernales, hijo del fallecido jefe de la policía chilena, no descartó iniciar acciones judiciales contra el gobierno panameño.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes