Chitré Nacionales - 

Chitreanos protestan por contaminación del río La Villa

Mientras se desarrollan los actos de toma de posesión de Juan Carlos Varela como Presidente de Panamá, un grupo de chitreanos salió a protestar la mañana de este martes por la contaminación del río La Villa.

Los manifestantes exigen el cierre de la empresa Alcoholes del Istmo, causante de esta contaminación, y acordaron interponer una demanda criminal. Aseguraron que intensificarán las medidas de protesta.

La tarde del lunes, el Ministerio de Salud, recomendó a los lugareños no consumir el agua que sale del grifo, debido a los resultados del análisis hecho a muestras del río La Villa, tomadas por el Ministerio Público, confirmaron la presencia de un herbicida conocido como "atrazina".

La atrazina es un herbicida de baja toxicidad, pero su ingesta prolongada pudiera tener repercusión en la salud de los moradores, expresó José Delgado, director regional de Salud de Herrera.

El río la Villa, ubicado en Los Santos, abastece de agua las potabilizadoras Roberto Reyna en Chitré (Herrera) y Rufina Alfaro en Los Santos.

FUENTE: José I. Huertas F.

En esta nota: