Panamá Nacionales - 

La Chorrera y Arraiján aún sin agua, declararán emergencia y activan operativo con carros cisternas

Este Sábado Santo, cientos de residentes del sector Oeste de la ciudad capital, específicamente los distritos de Arraiján y la Chorrera, continuaron sin agua; debido a la rotura de la línea de conducción de 60 pulgadas de diámetro y que conduce agua desde la Planta Potabilizadora de Las Mendozas.

Es por esto que desde las 8:00 a.m. de este sábado se activará un operativo de distribución de agua potable a través de carros cisternas, así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, la licenciada Danna Harrick, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades).

Harrick informó que desde las 8:00 a.m. habrá un cisterna en el sector del Trapichito. Mientras que a las 9:00 a.m. estarán habilitados los carros cisternas en el Parque Libertador, Plaza 8 de Noviembre y Hospital Nicolás Solano.

Al igual se coordina para que un carro cisterna brinde agua en los sectores de Arraiján, Hato Montaña, Parques del Oeste y Ciudad del Futuro.,

De acuerdo al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), y también a la licenciada Harrick, la demora de los trabajaos ha sido debido a que no han logrado acoplar la tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio; maniobra que debe ser realizada a presión. Obreros de la Autoridad del Canal de Panamá junto a trabajadores del IDAAN, que totalizan unos 30 llevan unas 48 horas en el lugar.

 Embed      

Más tarde Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado anunció una declaratoria de emergencia a solicitud del IDAAN para el área de La Chorrera.

 Embed      

FUENTE: Viola Guevara