Científicos hallan en Panamá nueva especie de coral

PANAMÁ (AFP). Una nueva especie de coral fue descubierta en aguas del Pacífico panameño por dos científicos del Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian (STRI), anunció una fundación dedicada a la protección de los recursos marinos.

El hallazgo tuvo lugar en el Parque Nacional Coiba, al suroeste del país, por los científicos Héctor Guzmán y Odalisca Breedy, quienes bautizaron a la nueva especie como Pacifigorgia marviva, en honor a la Fundación MarViva.

"La nueva especie de aguas someras (poco profundas) pertenece a la familia Gorgoniidae y fue encontrada en el Parque Nacional Coiba, en el Pacífico panameño a unos 35-40 metros de profundidad", dijo Guzmán.

"Su distribución parece ser restringida y se caracteriza por tener colinas erectas entre blanco y crema, compuestas de una a tres ramas", añadió el científico según un comunicado de la Fundación Mar Viva.

Según Guzmán, la nueva especie se compara con otras similares y aumenta el número de especies Pacifigorgia a 35 en todo el Pacífico Oriental Tropical, de las cuales 20 se encuentran en Panamá, 14 en Costa Rica y 10 en Ecuador.

El descubrimiento ha sido publicado en el Journal of the Marine Biological Association del Reino Unido, puntualizó el informe.

"MarViva se siente honrada con esta distinción (el nombre que dio a la especie) que reconoce su labor de más de ocho años por la conservación marina" dijo Jorge Jiménez, Director General de MarViva.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes