Cientos de devotos de Jesús Nazareno se trasladan hacia Atalaya

Este sábado, gran cantidad de devotos de Jesús Nazareno se trasladan hacia el distrito de Atalaya en la provincia de Veraguas procedentes de diferentes áreas del país, para agradecer los favores recibidos.

Los feligreses, que sin importar el fuerte sol, caminan hasta la Basílica Menor para adorar a Jesús Nazareno y participar de las eucaristías. A esta fiesta religiosa también asiste gran cantidad de extranjeros.

Este año, la celebración ha sido marcada por la gran participación de jóvenes que se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud 2019. La Comisión de Jóvenes de la Diócesis de Veraguas realiza desde el pasado martes diferentes actividades como conciertos, adoraciones e intercambios culturales.

En el lugar, unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) mantienen un fuerte operativo de seguridad para brindar protección a las personas que visitan la iglesia de Atalaya. Además, la Caja de Seguro Social (CSS) estableció un puesto de salud para brindar atención médica.

Para este domingo, se espera la participación de más de 400 mil peregrinos en la misa que iniciará a las 9:30 a.m, y posteriormente la procesión.

Usted podrá disfrutar este domingo de la cobertura especial de Telemetro a partir de las 9:50 a.m.

Con colaboración de Melquiades Vásquez, periodista de Telemetro Reporta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida