Cientos de estudiantes serán excluidos de beca universal

Según lo presentado ayer por el Gobierno sobre el plan de pago de las becas universales, que en principio fue anunciado como un beneficio para todos los estudiantes del país, las reglas cambiaron, ésta no llegará a cientos de estudiantes de escuelas particulares, ya que sólo incluye a aquellos cuya matrícula y anualidad es menor de B/.1,000.00.

Nivia Roxana Castrellón, presidenta de la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares, asegura que actualmente la población estudiantil de los centros privados es de 108 mil alumnos, cuyos padres pagan un promedio de B/.1,800.00 a B/.2,000.00 anuales.

En la ley presentada ante la Asamblea Nacional de Diputados, y aprobada, se establece que la beca debe beneficiar tanto a estudiantes de centros oficiales, como de particulares cuyas matrículas sean menor de B/.200.00.

Según Castrellón, esto no es así ya que con el tope presentado por el Gobierno para el pago de la beca, ésta sólo beneficiará a aquellos estudiantes en colegios con matrículas muy bajas.

Castrellón insiste en la propuesta de, en vez de incluir a los estudiantes de colegios particulares en el plan de becas, se permita la deducibilidad del Impuesto Sobre la Renta, de los costos de matrícula y mensualidad, hasta un tope que sea similar al de las escuelas públicas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes