Cientos de personas participan de la gran limpieza de Playas, Costas y Ríos 2017

A eso de las 7:00 a.m de este domingo 17 de septiembre, inició la gran limpieza de Playas, Costas y Ríos 2017, en más de 60 puntos a nivel nacional, informó la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon).

Cientos de voluntarios, asociaciones ambientalistas y servidores públicos unen sus esfuerzos desde hace 26 años para remover los desechos, recolectar información del tipo y la cantidad de desperdicio; además de educar y concienciar a las personas sobre el tema del problema que genera la contaminación.

Con guantes y bolsas, los voluntarios de todas partes del país se apostaron en los diferentes puntos para colaborar en el Día Nacional de Limpieza de Playas detectando desde material de plástico, foam hasta colchones.

Entre los desechos que se sacan de las playas están también neumáticos, colchones, refrigeradores, estufas, cajetas y pañales desechables.

El evento es por organizado por ANCON, Fundación para la Protección del Mar Panamá (Promar), el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), la Alcaldía de Panamá , entre otras entidades y empresas privadas.

Cabe señalar que en el 2016 se logró remover 91 toneladas de basura entre estos plástico pet, foam, latas de bebidas, vasos y bolsas de plástico, juguetes, tapas de botellas, zapatos y vestimentas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida