Masiva participación en nueva marcha contra el matrimonio igualitario

Cientos de personas, vestidas de blanco, participaron la tarde de este martes en una nueva concentración en defensa de la familia y rechazo del matrimonio igualitario, convocada por la Alianza Panameña por la Vida y la Familia.

Esta convocatoria se realizó tras la difusión de una Opinión Consultiva de la Corte Interamericana de Derechos humanos la cual responde a una solicitud de la República de Costa Rica, y que será considerada en el proyecto que se mantiene en la Corte Suprema de Justicia para definir el rechazo o aprobación del matrimonio igualitario en Panamá.

También exigen que sea aprobado el proyecto de ley 584 que busca aumentar sanciones por abusar sexualmente de los menores de edad.´

Los participantes llevaban pancartas con lemas como "yo estoy a favor del diseño original", "Presidente, magistrados, diputados no a leyes que violan los derechos del niño".

José Alberto Álvarez, expresidente del Colegio Nacional de Abogados, dijo que la marcha se realiza con el objetivo de defeder la familia y los niños para que no se les enseñe conductas extranjeras.

“Es una lástima que la gente lo vea como que estamos en contra de algo, estamos en pro de la familia y si defender la familia significa rechazar ciertas conductas ni modo”, dijo Álvarez.

La marcha partió de la Iglesia del Carmen en Vía España hasta la Plaza 5 de Mayo cera de la Asamblea Nacional y otro grupo estuvo en la Corte Suprema de Justicia.

El 13 de julio de 2017, varias organizaciones participaron de una marcha multitudinaria contra la ideología de género y en contra del proyecto de ley 61 sobre salud y educación sexual.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida