Cierran vía en Arraiján en protesta por desalojos en Cerro Galera

Un grupo de residentes de Vista del Mar en Arraiján cerró dos paños de la vía hacia la ciudad de Panamá en rechazo a los desalojos en Cerro Galera.

Rolando Rodríguez, dirigente de la coordinadora Mocona denunció que con los desalojos que realiza el Sistema Nacional de Protección Civil en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, toda vez que los están despojando de sus viviendas.

Los manifestantes exigen que se les garantice el derecho a la vivienda a las 218 familias que residen en Cerro Galera luego del desalojo debido a los riesgos de deslizamiento de la ladera donde están ubicadas sus residencias.

De igual forma se manifestaron por la muerte de una mujer producto del colapso de un una estructura durante los desalojos, por lo cual responsabilizan al Gobierno Nacional

Al lugar de la protesta llegaron las unidades Antidisturbios y Control de Multitudes para despejar la vía y permitir el tráfico vehicular.

Hasta el momento se han desmantelado unas 61 viviendas y unas 21 familias han aceptado pertenecer los programas de asistencia social del Miviot.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida