Cierran cárcel de La Chorrera, reos son trasladados a La Nueva Joya

La cárcel pública de La Chorrera será cerrada, atendiendo recomendaciones del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del Sistema Nacional de Protección Civil que han advertido sobre "el estado de inseguridad de las esctructuras".

Ante esto, la Dirección General del Sistema Penitenciario inició este lunes el traslado de los 704 privados de libertad que se encontraban en esa cárcel hacia el centro penitenario La Nueva Joya, ubicado en Las Garzas.

Ubicada en el corregimiento Barrio Balboa, la cárcel de La Chorrera había sido construida para albergar a 260 personas. La población penitenciaria actual superaba su capacidad.

"Las autoridades penitenciarias han sostenido diversas reuniones informativas con la población privada de libertad, familiares, personal custodio y administrativo, así como con funcionarios judiciales para brindarles la información necesaria", señala en un comunicado la DGSP, donde además detalla que inicirá las gestiones para la realización de un estudio de factibilidad para la construcción de un nuevo centro penal en La Chorrera.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida