Cierran comercios en San Miguelito por incumplir medidas fitosanitarias

Como una "tremenda porquería" calificó el director regional de Salud en San Miguelito, Juan Biebarach lo encontrado en el sector conocido como La Gran Estación durante un operativo realizado este miércoles.

Vendedores ambulantes y puestos de comidas que no reúnen las medidas fitosanitarias, manipuladores de alimentos sin carné de salud, además de varios criaderos de mosquitos y barberias que incumplen las normas dictadas para su funcionamiento, fueron algunas de las anomalías detectadas en el operativo por parte del Minsa y el Municipio de San Miguelito.

Biebarach indicó que debido a lo encontrado en el lugar las autoridades procedieron con el cierre de varios comercios, además de citaciones a los administradores del centro comercial toda vez que sostiene que "no puede ser que la gran multitud que asiste a este sitio se contaminen con este tipo de porquería, ninguno cumple con las medias fitosanitarias".

De acuerdo con el Director Regional de Salud de San Miguelito, el operativo se hizo enfocado en preservar la salud pública de la población y recomendó a la ciudadanía a esta más vigilante de lo que consume.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida